miércoles, 16 de febrero de 2011

Cuestionario de la película "La pesadilla de Darwin"


En esta entrada os presentamos el cuestionario sobre la película " La pesadilla de Darwin ".

1- “La pesadilla de Darwin”, podemos decir que el titulo de la película es este ya que hace referencia a teorías darwinianas, unas de las principales por ejemplo es que algunos darwinistas sociales proponen teorías de progreso social basadas en la competencia, mientras para otros lo principal es la solidaridad.

2- La corrupción de funcionarios para que velen por las leyes de medidas mínimas de pesca o controlar la prohibición de la pesca de arrastre.
Un desempleo mayoritario que genera bolsas de pobreza.
Las mujeres adolescentes se han visto obligadas a prostituirse debido a que ha desaparecido su trabajo y a que sus maridos han muerto de SIDA.
La perca es depredadora y no tiene competidores, por lo tanto genera una destrucción de los fondos marinos.
Llegan aviones cargados de armamento que son canjeados por perca del lago.

3- Alrededor del Lago Victoria vive una población pobre y en algunos casos enferma, en la que los hombres trabajan pescando la perca, algunas mujeres se prostituyen para poder ganar dinero, los niños huérfanos conviven en la calle y algunos de ellos se drogan.

4- Todo el dinero que genera este mercado va a parar a los dueños de las fábricas.

5- Opino que no contribuyen adecuadamente, por que si después de venderles armas se camuflan ofreciendo ayuda humanitaria y monetaria. La verdad resulta un tanto contradictorio, si realmente se les quisiera ayudar directamente no les venderíamos armas.

6- Los tanzanos no se pueden permitir comprar el pescado limpio ya que su nivel de ingresos es bajísimo. La perca genera bastantes puestos de trabajo, quien los pesca y quien los limpia, el problema de las condiciones de trabajo esta en la pesca ya que no disponen de recursos adecuados para no sufrir ningún tipo de accidente. El comentario del piloto es muy cruel, por que a ellos les gustaría tener un trabajo con mejores condiciones de trabajo, mejor salario, es decir, lo que queremos todos.

7- Los tanzanos comen restos i cabezas de pescado pasado y tirado por las calles, principalmente contaminado, aunque algunos pocos tienen el lujo de poder comer una vez cada algunos meses arroz hervido.
Nos produce malos sentimientos saber que mientras miles de personas están malviviendo sin ni siquiera poder tener algo que llevarse a la boca en buen estado mientras que nosotros despreciamos un bocadillo porque no nos apetece de lo que es. Después de ver la pesadilla de Darwin nos hemos concienciado de que aquello que rechazamos o ignoramos les hace falta a millones de personas y no nos damos ni cuenta, quizás porque somos unos egoístas, o quizás porque no estamos en la misma situación que los tanzanos pero lo cierto es que esta situación refleja el darwinismo social tal y como es, el mas fuerte y adaptado al medio es el que gana.

8- Los problemas que padecen las mujeres que aparecen en la pesadilla de Darwin son los siguientes:
Muchas de ellas se dedican a la prostitucion porque es la única salida que encuentran entre tanta pobreza para poder tener algo que llevarse a la boca y vivir en una situación poco menos deplorable de la que viven a diario millones de ciudadanos. Como consecuencia a esto encontramos el gran problema del SIDA.


9- La posición de la iglesia frente a esta gravísima situación es realmente vergonzosa ya que no aconsejan que las personas utilicen medios contra la prevención de enfermedades sexuales. Frente a la gravísima situación del SIDA proponen que las mujeres mantengan únicamente relaciones sexuales con sus parejas estables de forma que el problema del SIDA erradicara. Podemos decir que se desentienden del problema, apoyando firmemente las “bases” religiosas.


10- Muchos de esos aviones llevan armas para venderlas en el país, con el único fin de que mientras ellos se matan los países que las venden aprovechan para explotar todos sus recursos negociando con el gobierno del país.

11-Si que hacen vuelos con la carga vacía, estos vuelos van dirigidos a ciudades en las que posteriormente los cargaran con armamento, el cual, ira dirigido a aquellas regiones en guerra.

12-Viven en condiciones precarias, no tienen nada que comer, nada con lo que taparse, ni calzarse y mucho menos algo con lo que tener higiene.
Las problemáticas que más nos han impresionado es que niñas de 10 años tengan que esconderse cuando salen a la calle por temor a que niños de mayor edad que ellas, las cojan y las violen.

Los padres desean la guerra para sus hijos porque aun arriesgando su vida en un frente es mejor que lo que tienen sus padres en su país, allí en la guerra les proporcionan comida , cosa que sus padres son incapaces de ofrecerles y por lo tanto ni siquiera han aspirado a conseguir.

13- No estoy de acuerdo con esta afirmación, realmente si les ofreciéramos recursos para poder crear trabajo. Algunos gobiernos si que actúan como monstruos, sin tener en cuenta todas las consecuencias y los daños personales que generan.

1 comentarios:

Ana Estela i Gallach dijo...

Qui és l'autor? Era un treball individual i no es sap. Cal signar.

Publicar un comentario