domingo, 6 de marzo de 2011

Globalización


Cuando hablamos de globalización nos referimos a un mundo ampliamente e intensamente interconectado, no solo por lo que hace a la estructura económica, sino, también a la información y a diversas esferas de la vida social cuotidiana.
En el termino globalizacion encontramos cosas negativas y positivas. Bajo el punto de vista de el desarrollo de los medios de comunicacion y de transporte, es algo positivo.
Hablamos también de un termino positivo, cuando hablamos de los mercados globales, que pueden llevar a mejor aprovechamiento de los recursos.
La competitividad entre los países y compañías traen como consecuencia bienes y servicios de mejor calidad en todo el mundo.
La globalización unirá al mundo en los ideales de democracia, libertad y paz.
En cambio el capital no fluye por el mundo de manera errática, por esto ya es un aspecto negativo de la globalización, los que tienen más siguen teniendo más, y los que tienen menos, siguen teniendo menos).
El incremento de las desigualdades entre los países desarrollados y el mundo subdesarrollado, es un aspecto negativo, claramente.
Y por finalizar, también como aspecto negativo, la perdida de importancia de producción de primeras materias frente a la producción de manufacturas y servicios.

3 comentarios:

Ana Estela i Gallach dijo...

Convindria que fereu una sola entrada que li donara unitat al contingut. Caldria més suport audiovisual i interactivitat. L'argumentació té molt més d'exposició que d'argumentació. La graella és un punt de partida. Ara heu de traure la vostra tesi i raonar argumentant i justificant a partir de bons arguments i elaborant les crítiques adients als aspectes en contra.

CAL REFER JA. LES ETIQUETES NO SÓN ADEQUADES. REVISEU-LES TOTES: QUE INDIQUEN EL TEMA I EL TIPUS DE DOCUMENTACIÓ (VÍDEO, PRESENTACIÓ, ETC.)

Ana Estela i Gallach dijo...

Falta desenvolupament de les idees i justificació de les mateixes.

Unknown dijo...

muy buena la definicion.

Publicar un comentario