domingo, 6 de marzo de 2011

La marginación social.


Hay 30.000 personas durmiendo en las calles. Una de cada cinco  vive con menos de 500 euros al mes, es decir, por debajo del umbral de la pobreza. No tienen donde poder pasar la noche, no tienen nada para comer, no tienen nada, pero sí hay gente dispuesta a ayudarles, ha darles comida y esa casa que necesitan. Para solucionar estos problemas, surgió Cáritas en el 1942, y desde ese momento se a centrado en muchos objetivos, como acciones de sensibilización social, ayudas para la mendicidad y para evitar su formación. También se preocupa por la migraciones interiores y el paro. Como es lógico, también  intenta transformar las estructuras  socieconómicas que generan pobreza, y concienciar a la sociedad de la lucha de la pobreza, pasa por las manos de todos.
La Ong, tiene unos objetivos principales, como la dignidad de las personas humanas, la construcción de una sociedad accesible para todos o el compromiso social con los más desfavorecidos. Todos estos objetivos y más que no hemos nombrado, son possibles gracias a el dinero de los voluntarios de Cáritas, de las donaciones de las organizaciones y de los legados que dejan.
Sin todos estos ingresos, Cáritas desapareceria.

1 comentarios:

Ana Estela i Gallach dijo...

Cal cuidar l'organització de les idees. Primer situar el problema, desprès l'organització i els objectius. Del més general al més concret.

Publicar un comentario