viernes, 19 de noviembre de 2010

15 DIAS EN AGOSTO!



Comentario del video 15 dias en Agosto:

 

El video que acabamos de ver defiende la posición filosófica del Eudemonismo.
"el bien es aquello que nos hace felices y la felicidad es el aumento de nuestras fuerzas para obrar".
Los seres humanos cuando crecemos deseamos obtener felicidad, pero dado que estamos en una sociedad,para conseguirla necesitamos trabajo y esfuerzo, el eudemonismo justifica estos hechos diciendo que todo aquello que sirve para alcanzar la
felicidad esta justificado.
En el video 15 dias de agosto, lo que se plantea es que las personas por disfrutar un corto espacio de vida deben sacrificarse durante el resto del año, sometiendose a largas jornadas de trabajo, esto implica la preocupación de la gente, sobre que sueldo cobraran, la mala educación de algunos, las caras largas de otros tantos...
Ademas de esto para obtener un poco de felicidad por otro lado los seres humanos tienen que conseguir un choche "x" el más veloz el más bonito e incluso el más caro, paro solo asi lograr otro tanto de felicidad. La unica preocupación es el dinero, como obtenerlo, para asi estar satisfecho consigo mismo y obtenr una felicidad plena.
¿Como recompensa?
Obtener 15 dias de vacaciones al año.
Como bien hemos dicho antes este texto mantiene la posición filosofica de Eudemonismo i Aristoteles fue uno de los primeros y el más importante, Eudemonista afirmando que para llegar a la felicidad hay que actuar de manera natural. Es decir, con una parte animal (bienes físicos y materiales), una parte racional (cultivando nuestra mente) y una parte social, que se concretaría en practicar la virtud que segun Aristoteles se situaba en el punto medio.
Despues de esto podemos acabar concluyendo que si podemos llegar a alcanzar una felicidad plena y total pero en otra vida, ya que en esta solo existe la felicidad relativa.

3 comentarios:

Ana Estela i Gallach dijo...

Cal revisar el contingut per millorar però ara fem bé el treball. Mireu les pautes. Es un text argumentatiu i cal indicar clarament la tesi d'acord al problema plantejat. A més a més, al vídeo es plantegen dos maneres d'entendre la vida i la felicitat i cal diferenciar.

Ana Estela i Gallach dijo...

Falten etiquetes que organitzen la informació i un millor treball de la plantilla. Es prou il.legible.

Ana Estela i Gallach dijo...

el eudemonismo justifica estos hechos diciendo que todo aquello que sirve para alcanzar la felicidad esta justificado. NO ES CERT.

No demostra comprensió si afirmeu desprès que la virtut que dona la felicitat és el terme mig. No és així com es comporten segons el vídeo.

Alternància de narració i anàlisi poc cohesionada. Falta elaboració i una estructura més clara del que es fa i es vol dir.

la conclusió no respon al problema plantejat: es innovador el vídeo?

Publicar un comentario